19.02.2016 / Polémica tras el anuncio

El spot donde Macri prometía que ningún trabajador pagaría Ganancias

Tras el anuncio del aumento del mínimo no imponible, en un programa radial le recordaron al Presidente un video donde prometía la quita del impuesto para todos los trabajadores. Mirá qué respondió el primer mandatario.




Tras el anuncio del aumento del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a 30 mil pesos, pero sin modificar las escalas, Mauricio Macri recibió muchas críticas.  Desde el sindicalismo la queja vino por parte de Hugo Moyano, el líder de la CGT remarcó que "postergar la modificación en la escala de Ganancias sería mantener una injusticia". Y en el sector político la crítica vino por parte de Sergio Massa, el opositor que más cosas le había reconocido al gobierno en estos dos meses. El líder del Frente Renovador enfatizó que “el anuncio de Ganancias tiene sabor a poco”.

A todo esto se le suma que en una entrevista que Mauricio Macri le concedió a la  Radio Cadena 3 de Córdoba, le recordaron que durante la campaña había prometido sacar el impuesto a las Ganancias para todos los trabajadores. Ante esto, el primer mandatario respondió: "Lo sacaba... Dije que aquellos que no pagaban en 2007, no iban a pagar".

Mirá el spot con la promesa de campaña
.   

Macri y su spot sobre Ganancias


El Presidente también se defendió por las críticas de Moyano y Massa: "Parece poco, pero el anuncio de ayer marca 160% de aumento del mínimo imponible, el año que viene habrá que trabajar sobre el tema de las escalas, que no funciona bien".