22.02.2016 / Denuncias

El fuerte cruce entre el jefe de redacción de Noticias y Jorge Lanata por el departamento en Miami

Jorge Lanata realizó un descargo a raíz de la tapa de Noticias, que publicaba detalles sobre su departamento de 2,5 millones de dólares en Miami. Edi Zunino, jefe de redacción de la revista, salió a responderle con dureza: "Sucede que a Lanata no le gusta que se lo trate como lo que es: una celebrity que no quiere ser noticia, salvo que él decida serlo".




Jorge Lanata realizó un descargo frente a la tapa de la revista Noticias, que realizó una investigación sobre el departamente de 2,5 millones de dólares que el periodista compró en Miami. Ante esto, Edi Zunino, jefe de redacción de Noticias, respondió al conductor de Periodismo Para Todos.

En una carta titulada "¿Qué te pasa, Lanata, por qué estás nervioso?", Zunini escribe: "Se ve que vivir en un departamento de 2,5 millones de dólares frente al mar de Miami lo pone de mal humor, sobre todo si se habla de eso pese a que el dato esté confirmadísimo".

A continuación, ennumera los datos que Lanata no desmintió: que le compró la unidad 1804 de la torre “Asia” del barrio Brickell Key al empresario brasileño Paulo Zottolo por US$ 2,55 millones; que tuvo reuniones con Carlos Slim y gerentes del grupo mediático Univisión en busca de financiación para el proyecto web que pretende desarrollar desde aquella ciudad estadounidense y que "tras decir hoy a la mañana en Radio Mitre que las fotos del departamento publicadas en la revista no correspondían a su nuevo departamento, luego aceptó que se trataba de esa misma propiedad pero decorado como cuando la habitaba Zottolo. O sea: es el departamento, sin ningún lugar a dudas".

"Lanata dice que el 90 por ciento de la información publicada es falsa, cuando no desmiente lo sustancial", y sigue: "Dice que yo le escribí para decirle que, hablara o no, “igual la nota iba a salir". Miente con descaro". Zunini luego cita un mail enviado al periodista en donde le informa de la nota y le pide una entrevista.

"Sucede que a Lanata no le gusta que se lo trate como lo que es: una celebrity que no quiere ser noticia, salvo que él decida serlo. Y llama la atención que a quienes osamos hablar de él nos rechace con idénticos términos a los utilizados por el kirchnerismo durante los últimos años: con descalificaciones".

Por último, dice: "Lanata es un famoso con poder. Así decidió moverse por la vida. No sabía que ahora era un mentiroso". Afirma que "seguirá haciendo periodismo" y cierra: "Lo que no entiendo es por qué te da tanta culpa tener un depto en Miami, si, tal cual te dije en el mail, de nada pueden acusarte por eso".