24.02.2016 / Avance contra la criminalización de la protesta

ATE presentó un amparo y frenó el protocolo de Seguridad de Bullrich

La seccional Capital logró frenar la aplicación del protocolo de Seguridad de Patricia Bullrich mediante la presentación de un recurso de amparo. Leélo acá.



La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), sección Capital presentó un recuerso de amparo mediante el cual logró frenar la implementación del protocolo de Seguridad llevado adelante por Presidencia y la cartera que maneja Patricia Bullrich. El gremio encabeza el primer paro nacional contra Mauricio Macri en reclamo por los despidos masivos en el sector público. 

La medida cautelar fue dictada por la jueza Graciela Beatriz Dalmas, quien ordenó que en la marcha realizada por los estatales “las fuerzas de seguridad no porten armas de fuego ni utilicen balas de goma contra la manifestación”. Además, recalcó que las detenciones solo pueden hacerse si hay una orden previa de un fiscal, con la intervención de un juez y de la defensoría oficial.

Además, estableció que la ministra deberá “identificar a una persona civil, responsable políticamente del operativo, que garantice la seguridad de los manifestantes”. 


Leé el recurso de amparo completo presentado por ATE:


etiquetas