03.03.2016 / Nueva embestida

Carrió volvió a descalificar al Papa: "Le gusta esa gente menor y mediocre"

La aliada del gobierno de Mauricio Macri apuntó nuevamente contra Francisco y dijo que prefiere a "gente menor y mediocre" al referirse a Milagro Sala y Guillermo Moreno. A lo que agregó que "Al Papa le gusta el poder como a nadie y empodera a los violentos".


Elisa Carrió: "Al Papa le gusta el poder como a nadie


Elísa Carrió volvió a cruzar al Papa Francisco y marcó distancia con quien supo tener una relación "de amistad" cuando el líder de la Iglesia Católica era el cardenal Jorge Bergoglio. Es bueno en lo que hace, en lo que es malo es en sus amistades. Si vos empoderás a (Guillermo) Moreno, y sabe lo que hace, estás empoderando a un violento", afirmó.

"Si vos le entregaste un rosario a Milagro Sala, que ya estuvo en Roma y te sacaste la foto, no es inocente. Cuando vos te juntás con el 'Caballo' (Omar) Suárez (ex titular del SOMU), vinculado al narcotráfico, el peor jefe sindical marítimo de la Argentina, y financia una radio que habla bien de vos, preguntate si estás luchando contra la corrupción o no", afirmó en diálogo con el canal Todo Noticias.

Consultada por los panelistas de TN de si alguna vez se confesó con Bergoglio, Carrio dijo: "¡Qué me voy a confesar, si son más chismosos (los curas), jamás me confieso con un cura. Yo creo en Dios, pero él (por Francisco) no es Dios. Y creo en cristo, pero él no es Cristo. Que luche contra la corrupción, que está bárbaro. Pero que no me hable de paz y empodere a violentos. Porque este presidente (Macri) quiere pacificar el país". 

La polémica se desató cuando Carrio se refirió a las visitas que ha tenido Francisco desde su asunción como Sumo Pontífice: "¿Viste que le gusta toda esa gente menor, mediocre, le gusta el chisme a Bergoglio?. Por eso, cuando estuve en Roma y me dijeron de ir, dije no, no le voy a dar chismes, a mí no me gustan los chismosos. Esa es una parte de Bergoglio, divina, pero que yo detesto. La otra, es que es un gran líder espiritual, que yo aplaudo. Yo no hubiera ido a Roma (si fuera Presidente), no hay que meterse tanto con los Papa. Francisco lo que tiene que hacer es venir a vernos a los fieles, a los que creemos, los que creemos en Cristo, en Dios. Que venga a la Argentina, que venga a estar con su pueblo. Los que creemos en Cristo no queremos que él sea peronista, sciolista, macrista, lilista... Queremos que él sea el Papa y el pastor de todos".