04.03.2016 / Mientras se trata el proyecto oficial

Según el Wall Street Journal, los fondos buitre obtendrán entre 10 y 15 veces más de lo que pusieron

El diario estadounidense afirmó que los bonos del fondo buitre Elliot Management le dieron un 101% de interés anual, lo cual es "entre 10 y 15 veces" más del valor original.




El diario Wall Street Journal afirmó que los bonos en default argentinos en poder del fondo buitre Elliott Management le dieron un 101% de interés anual, con lo que terminan obteniendo "entre 10 y 15 veces" lo que invirtieron inicialmente en esos papeles.

Según informó, el fondo buitre logró ese nivel de interés por la forma en que fueron emitidos los bonos finalmente defaulteados, durante la década del 90. La publicación precisó que los bonos fueron diseñados por el banco de inversión Morgan Stanley y que su tasa de interés se ajustaba de acuerdo al rating crediticio del país.

Así, en los años iniciales de su emisión, las tasas de interés pasaron del 9 al 14,4 por ciento por año. Pero a partir de diciembre de 2001, cuando dejaron de hacerse los pagos, la tasa de interés ascendió a nada menos que el 101%.

El resultado es que en bonos por 132 millones de dólares, el fondo Elliott se llevará 1.200 millones de dólares (los analistas señalan que la ganancia será mucho mayor ya que los bonos habrían sido adquiridos a unos 20 centavos por dólar). Incluidas las penalidades, el retorno sube al 905%, pero los analistas consideran que en realidad lo obtenido es entre 10 y 15 veces lo que el fondo buitre pagó por la deuda.
etiquetas