06.03.2016 / Fue en Villa Crespo

Ataque con balas de plomo en la inauguración de un local de Nuevo Encuentro

Sucedió anoche durante el festejo por la apertura de una nueva sede de la agrupación kirchnerista. Hubo cuatro disparos que provinieron de un edificio vecino. Dos mujeres resultaron heridas. Mirá el impactante video.



Anoche en Padilla y Gurruchaga lo que parecía ser una fiesta terminó en tragedia. En el medio de los festejos por la inauguración de un flamante local de Nuevo Encuentro, dos mujeres terminaron heridas debido a que desde un edificio dispararon cuatro balas de plomo. En el lugar se encontraba José Cruz Campagnoli, legislador porteño.

Después de que toquen algunas bandas en un escenario dispuesto por la organización del evento, se escucharon cuatro estruendos. "Pensamos que eran petardos porque había una murga ensayando en la esquina y tirando pirotecnia, pero finalmente eran tiros", comentó a Política Argentina un militante de Nuevo Encuentro que se encontraba en el lugar.

Las dos mujeres heridas están fuera de peligro. A una chica una bala le atravesó un braso y a otra, que tenía un bebe en brazos, otro proyectil le pegó en el hombro. Si bien no se sabe quién efectuó los disparos, según los vecinos en el edifcio desde dónde se atacó a la gente hay gendarmes retirados.

Brutal agresión con balas de plomo en un acto de Nuevo Encuentro.


Este desagradable suceso ocurrió horas después de que un local de la agrupación de jóvenes kirchneristas La Cámpora en Mar del Plata fuera atacado con una escopeta ayer en la madrugada. Si bien en este caso no hubo herido ya que no había gente en el local, la similitud de la violencia y el modo en el que operaron sorprende.

Hoy a las 14.30 habrá una conferencia de prensa en el local inagurado, ubicado en Padilla 829. La denuncia fue radicada en la comisaría de la Policía Metropolitana de la Comuna 15, quién se encargará de investigar el suceso. Asimismo, ya diversos dirigentes y organizaciones políticas brindaron su apoyo y rechazaron rotundamente el hecho.


Balearon a compañeros en Villa Crespo

Esto pasó recién en nuestra inauguración de un local partidario en Villa Crespo. Desde un edificio tiraron a matar. Cuatro disparos. Dispararon balas de plomo contra un grupo de militantes y vecinos. Dos compañeras heridas y fuera de peligro que están siendo atendidas en el Durand. No no nos van a meter miedo y no vamos a dejar de defender nuestros derechos. Denunciamos y repudiamos la violencia generada por la derecha amparada por el gobierno macrista.

Posted by Gabriela Cerruti on sábado, 5 de marzo de 2016


Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue el primer funcionario en hablar y emitió un par de mensajes por su cuenta de Twitter. Aseguró que el gobierno está "investigando qué fue lo que pasó anoche en el local de Nuevo Encuentro" y agregó que "son hechos que no pueden ocurrir".