08.03.2016 / Lo acusan de "ñoqui"

Echaron del Senado al presidente de la UCR de Chubut

El presidente del Comité Provincia de la UCR, Raúl Barneche, fue echado del Senado de la Nación por la vicepresidenta Gabriela Michetti mediante el decreto 107/16 luego de un relevamiento. Creciente malestar del radicalismo y del gobierno de Chubut con Mauricio Macri.




El presidente del Comité Provincia de la UCR, Raúl Barneche, figura en el listado de casi 300 empleados de la planta transitoria del Senado que, por el decreto 107/16, la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, dio de baja. En los considerandos de la medida, la titular del Senado advierte que "durante el transcurso de los últimos años se han dictado diversos actos administrativos nombrando agentes en la Planta Temporaria" sin respetar los principios de estricta necesidad del Senado.

Para dar de baja a estos agentes temporales, incluido Barneche, Michetti hizo un relevamiento que fue corroborado por las entidades gremiales que confirmaron la decisión basada en que la continuidad de los mismos "resultaría agraviante para la ciudadanía", ya que fueron previamente designados "en forma indiscriminada y sin control".

La vicepresidente citó en su decreto la Ley 24.600 que determina que la planta temporaria "responde a la planta política de gabinete y que cumplen tareas esencialmente transitorias y cesan con el cambio de mandos, a menos que sus servicios sean requeridos por las nuevas autoridades", algo que no ocurrió con estos casi 300 casos.

Hay que recordar que apenas asumió también Michetti había dado de baja a un sobrino del ex senador por Chubut y actual titular de la Unidad Fiscal AMIA, Mario Cimadevilla, al cual luego reincorporó. Según trascendió la semana pasada, Cimadevilla tiene un hijo y un sobrino trabajando en el Senado.

En el radicalismo chubutense, como quedó reflejado en la reciente visita que realizó a la provincia para participar el jueves del discurso de apertura de sesiones que realizó el gobernador Mario Das Neves, hay un malestar creciente para con Mauricio Macri, a quien apoyaron en las elecciones del año pasado.