10.03.2016 / En Pizzurno 935

Fuertes incidentes en el Ministerio de Educación por despidos en el programa Conectar Igualdad

Trabajadores que reclamaban por su reincoporación frente a la sede del organismo fueron agredidos por la Policía y se generaron serios disturbios. Mirá el video.


 
Continúan los despidos masivos en el sector público y decenas de trabajadores del programa Conectar Igualdad reclamaron la continuidad de su labor frente al Ministerio de Educación.

En declaraciones a Télam, el coordinador del programa educativo, Javier Castrillo, explicó: "Entregar computadoras no es Conectar Igualdad, que es un proyecto pedagógico que tiene una pata en la entrega del dispositivo (la computadora), pero todo el ministerio de Educación trabajando a nivel federal". Asimismo, contó que “también están despidiendo compañeros de EducAr". 

La manifestación fue convocada frente a la sede del organismo, en Pizzurno 935, donde participaron gremios docentes, como UTE y Ctera, y Centros de Estudiantes. Sin embargo, la Policía impidió que los trabajadores que estaban dentro del Ministerio pudieran salir y golpearon a los que desde afuera intentaban ayudarlos.  En consecuencia, hubo graves incidentes. 

Fuertes incidentes en el Ministerio de Educación por despidos en el programa Conectar Igualdad