24.03.2016 / A 40 años del golpe militar

Martiniano Molina confundió un ex centro de detención clandestino con un problema de bacheo

El intendente de Quilmes fue consultado sobre la posibilidad de que el ex centro clandestino de detención y maternidad clandestina conocido como "El Pozo de Quilmes" se convierta en un museo de la memoria y el cocinero dio una insólita respuesta al creer que se trataba de un tema de bacheo que afectaba la ciudad. Escuchá el audio.




Martiniano Molina, intendente de Quilmes brindó una entrevista previo al 24 de marzo y le consultaron sobre la posibilidad de que el "Pozo de Quilmes" se convierta en un museo de la memoria, pero el cocinero pensó que se trataba de un problema de bacheo en la ciudad.

"¿Te referis? La verdad es que nosotros estamos trabajando fuertemente para solucionar todos los problemas en Quilmes, nos encontramos con un municipio complejo, con una administración donde las personas de carrera fueron dejadas de lado. Para resolver las problemáticas, ya sean las cuestiones que tienen que ver con los servicios, en este caso el bacheo, la luminaria, todo lo que tiene que ver con obra pública y la situación edilicia de los lugares del municipio es muy compleja por eso vamos de a poco, las obras se van a ver", respondió el funcionario municipal, ex jugador de la Selección Argentina de Handball.

El Pozo de Quilmes fue un centro de detención y maternidad clandestina que funcionó entre agosto de 1975 y enero de 1979, se encuentra a pocas cuadras de la estación de Don Bosco en el partido de Quilmes en el sur del conurbano bonaerense. Victimas del terrorismo de Estado denunciaron que allí se hizo presente el cura torturador Christian Von Wernich.