29.03.2016 / En su paso por la Argentina

Michelle Obama halagó una ley contra la violencia machista pero el gobierno aun no le asignó presupuesto

La primera dama de los Estados Unidos reivindicó la ley de asistencia jurídica gratuita para víctimas de violencia de género, pero la misma todavía no fue implementada por el Gobierno de Mauricio Macri. Mirá el video.



Michelle Obama, primera dama de los Estados Unidos reivindicó la lucha contra la violencia de género y el #NiUnaMenos durante su visita a la Argentina. En su discurso de la semana pasada halagó  la ley que impulsó el senador Juan Manuel Abal Medina de asistencia jurídica gratuita para víctimas de violencia de género la cual fue aprobada el 4 de noviembre del 2015 y la cual el Gobierno de Mauricio Macri aún no implementó.

“Como todas sabemos el 3 de junio del año pasado 200.000 personas, mujeres de todas las edades y hombres también, colmaron las calles afuera del Congreso para declarar al unísono: Ni una menos. En cuestión de días el gobierno respondió y se comprometió a empezar a obtener datos sobre los femicidios y en cuestión de meses el Congreso aprobó un proyecto de ley para brindar asistencia jurídica gratuita a las sobrevivientes de la violencia de género”, fueron las palabras textuales de Michelle Obama.

El senador nacional Abal Medina expresó: "Espero que la importante mención que hizo de esta ley la primera dama de Estados Unidos ayude a que el gobierno nacional le asigne la partida presupuestaria correspondiente para que se implemente".



¿Quién está detrás de la expansión mundial de Uber?

30/03/2016 - Polémica por su llegada país

¿Quién está detrás de la expansión mundial de Uber?

¿Qué dicen los acuerdos firmados con Estados Unidos?

27/03/2016 - Críticas de la oposición

¿Qué dicen los acuerdos firmados con Estados Unidos?