30.03.2016 / Polémica por su llegada país

¿Quién está detrás de la expansión mundial de Uber?

Mientras los taxistas se resisten al ingreso de la app a nuestro país, la empresa fue parte de la comitiva de Barack Obama que visitó nuestro país. ¿Quién es David Plouffe? El ex operador político del presidente democrata que busca cambiar los paradigmas del transporte tradicional.




La aplicación Uber parece ser la primera consecuencia de la visita de Barack Obama a nuestro país, la empresa estadounidense es una de las firmas que más creció en el mundo en los últimos meses y se plantea cambiar las formas del transporte tradicional. 

Los empresarios de Uber participaron de la reunión con emprendores que la Cámara de Comercio Norteamericana en Argentina organizó en La Rural. Pero ¿quién está detrás de la expansión mundial que la marca tuvo en los últimos meses? Se trata de David Plouffe, un ex operador político del Partido Democrata quien se sumó a la firma en los últimos meses y le dio un giro inesperado a su carrera.

Plouffe fue el director de la campaña presidencial de Obama en 2008 y fue uno de sus principales asesores entre 2011 y 2013. Después de la reelección, abandonó la Casa Blanca para asesorar a compañías de telecomunicaciones. La aplicación une pasajeros en todo el mundo y compite con los taxis y las agencias de remises, mientras su desembarco causa polémica en nuestro país Uber venía reclutando personal desde enero de este año para comenzar con sus actividades.

La aplicación generó controversia en varios países como en España, Colombia, México, Costa Rica, Alemania, sólo por nombrar algunos ejemplos. Francia estudia un proyecto para legalizarlo, y Reino Unido es el único país fuera de Estados Unidos en donde el negocio ya es legal. Habrá que esperar que sucede en la Argentina.