05.04.2016 / Frente a cientos de empresarios

Prat-Gay destacó el modelo de ajuste español

El ministro de Hacienda y Finanzas brindó un discurso frente al ministro de Asuntos Exteriores de España donde rescató el modelo de ajuste español y dijo que "es lo mismo que hemos estado haciendo nosotros". Además, pidió inversiones.



El ministro de Hacienda y Finanzas expresó que Argentina se ha inspirado en España a la hora del ajuste. Durante su discurso ante el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo y un centenar de empresarios reunidos en un foro convocado en Buenos Aires bajo el lema “Nuevos oportunidades de inversión”, Prat-Gay dijo: “En España tomaron decisiones complejas y ahora son la economía más vigorosa de la región. Eso mismo es lo que hemos estado haciendo nosotros desde el 10 de diciembre por orden del presidente”.

Sobre un escenario montado en el Hotel Alvear, el ministro pidió “no sólo palmadas en el hombro, sino también inversiones”. “Me complace ver todo lo que habéis logrado en este tiempo”, dijo el ministro español a Prat-Gay. 

Además, el ministro argentino dijo que los resultados del ajuste se verán a partir del segundo semestre, para cuando espera reducir la inflación al 1% mensual y se normalice el ingreso de capitales. A cambio, les pidió que “los buenos augurios entre todos los llevemos a la acción, porque este es el momento de apostar por Argentina”.

“Hemos destinado 100.000 millones de pesos (6.800 millones de dólares) para acompañar a los más vulnerables. Por eso no podemos ser más agresivos en la disminución del déficit fiscal. Hemos impulsado una tarifa social de servicios públicos, una canasta básica de alimentos, una paritaria docente que mejoró sus salarios”, expresó el Prat-Gay, quien se quejó de que la oposición política y los medios de comunicación no destaquen el “esfuerzo oficial”.

García-Maragallo por la tarde se reunió con su par argentina, Susana Malcorra, y luego se trasladó a la Casa Rosada, donde lo esperaba el presidente Macri.