06.04.2016 / Repercusiones internacionales

Los medios del mundo calificaron el caso de Macri como uno "de los más graves"

Las distinas cadenas y diarios en el mundo cubrieron el escándalo de los Panamá Papers y Macri: el portal francés Libération tituló "Fútbol y evasión fiscal, los dos deportes nacionales argentinos"; y el New York Times dijo que el mandatario utilizó el paraíso fiscal para "proteger su vasta riqueza".




El escándalo por los Panamá Papers siguen expandiendose en la prensa internacional: desde diarios franceses, a otros estadounidenses y distintas cadenas internacionales salieron a criticar con dureza al presidente Mauricio Macri,

The New York Times resaltó que tanto el presidente argentino como otros altos líderes políticos usaron los paraísos fiscales para "proteger su vasta riqueza" e hizo hincapié en que el caso del presidente argentino Mauricio Macri "representa una de las acusaciones más graves reveladas por la investigación denomina Panama Papers".

Asimismo, la cadena CBS colocó al mandatario argentino en el podio de las acusaciones.



Por otro lado, el portal francés Libération también salió con todo contra Macri, titulando una nota: "Fútbol y evasión fiscal, los dos deportes nacionales en Argentina". Allí, asegura que los argentinos no "han podido reaccionar" a que "su flamante presidente, quien se proclama portavoz de la lucha anticorrupción", haya aparecido en los Panamá Papers.



Con una manifestación de millonarios con pancartas que dicen "Je Suis Panamá", la revista satírica Charlie Hebdo se burló del escándalo mundial tras la revelación de miles de documentos confidenciales conocido como Panamá Papers.

El caso llegó a puntos casi irónicos: la casa Paddy Power propuso anticiparse a la decisión de los políticos involucrados en el escándalo y apostar para ver quién renuncia primero, y el primero es el presidente Mauricio Macri.



Para sorpresa de los argentinos, el favorito es el presidente Mauricio Macri: paga 8 a 1. Lo siguen el primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif (10 a 1), y el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko (12 a 1). El cuarto es el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, que al igual que Macri utilizó a su padre para argumentar su inocencia. Los siguen los presidentes de Francia, François Hollande; de Rusia, Vladimir Putin (aunque el que figura es un colaborador suyo);  y de China, Xi Jinping, con 33 a 1.

Los medios del mundo calificaron el caso de Macri como uno "de los más graves"