09.04.2016 / Nueva programación

Una periodista de Canal 13 conducirá el noticiero central de la TV Pública

Se trata de Mariel Fitz Patrick, conocida por ser parte de PPT, el programa de Jorge Lanata, y por haber participado de la investigación de los Panama Papers. Además, estarán Gonzalo Bonadeo, Julián Weich, Clemente Cancela y Gastón Recondo, entre otros. Mirá toda la nueva programación del canal.



Se anunció la nueva programación de la Televisión Pública y, según informó La Nación, tendrá una fuerte impronta informativa. Los noticieros dejarán de llamarse "Visión 7" y pasarán a llamarse Televisión Pública Noticias. Además, no tendrán más columnas de opinión.

Sin embargo, el dato de color más importante es otro: el noticiero central, el de las 20, será conducido por Mariel Fitz Patrick y Daniel López. Fitz Patrick participó varios años en Periodismo Para Todos (PPT), el programa de Jorge Lanata, y en los últimos días se hizo famosa por haber sido parte de la investigación que reveló los Panama Papers. Daniel López, por su parte, es una voz reconocida de Radio Continental.

El noticiero de la primera mañana estará a cargo de Karin Cohen, mientras que al mediodía estará Maby Wells. Sus compañeros serán periodistas del interior del país que irán rotando cada dos semanas. Asimismo, luego del escándalo con Pedro Bireger, el informativo internacional de los sábados seguirá al aire e incorporará a Jorge Elías. Igualmente, todavía no se sabe si seguirá Brieger.

Para la franja de las 21, el lugar que ocupaba 678, se ecnargó a Andrea Rodríguez, ex esposa y productora de Lanata, la producción de un programa periodístico diario. Igualmente, según La Nación, todavía no están definidos los cargos ni el formato.

Además, habrá dos magazines. El de la mañana estará a cargo de Karina Mazzoco y Adrián Cormillot, mientras que a la tarde estarán Gastón Recondo y Juliana Gattas, cantante del grupo Miranda! que debuta en el papel de conductora. Asimismo, continuará Cocineros Argentinos.

Gonzalo Bonadeo tendrá un programa de entrevistas a personalidades de distintos ámbitos, y el ex CQC y actual Gente Sexy, Clemente Cancela, hará una programa de entretenimiento juvenil. También el canal compró un formato de entretenimiento familiar que sería conducido por Julián Weich.

Volviendo al nuevo puesto de Fitz Patrick, el periodista Gustavo Noriega publicó una serie de mensajes en Twitter sobre el nombramiento de la periodista en el canal público, a pesar de haber participado en la investigación de los Panama Papers, y Fitz Patrick le respondió desde su cuenta, confirmando su nuevo rol y criticando al Gobierno anterior.



etiquetas