14.04.2016 / Habrá elecciones el 8 de mayo

Se conformó la lista de unidad del Partido Justicialista

La encabezará José Luis Gioja y Daniel Scioli será el vicepresidente, además se oficializaron algunos cambios en donde las provincias ganan presencia por su territorialidad. Repasá todos los nombres en un documento exclusivo.




El Justicialismo continúa trabajando en su proceso de organización para conformarse como una alternativa política de cara a las elecciones legislativas de 2017 y prepararse para el 2019. Finalmente fue ratificada la lista que encabeza el ex gobernador de San Juan José Luis Gioja junto al ex candidato presidencial Daniel Scioli.

El avance en la oficialización de las listas fue ante una posible avanzada de la jueza María Servini de Cubría de intervenir judicialmente el histórico partido. Política Argentina accedió a la nueva lista, la cual está compuestas por un presidente, 5 vices y un total de 69 consejeros.

En los nombres hay una fuerte presencia federal con varios ex gobernadores, además de importantes dirigentes provinciales que fueron ganando representación a diferencia de la primera lista. También se puede observar una amplia presencia de dirigentes sociales, mientras que la organización juvenil La Cámpora sólo tiene a Walter Festa.