22.04.2016 / Internas en el poder judicial

¿Quién es Alfredo Lijo, el hermano del juez que es "operador en la justicia"?

El abogado constitucionalista Daniel Sabsay lo definió como "un operador en la justicia" y Carlos Pagni aseguró que es el "gestor judicial de Julio De Vido". ¿Quién es Alfredo Lijo, hermano del juez Ariel Lijo?



  "Por supuesto q hay operadores en la justicia, el hermano de Lijo es operador", expresó el abogado constitucionalista Daniel Sabsay en diálogo con Radio Uno, en relación a Alfredo Lijo. Es el hermano del juez federal Ariel Lijo, quien ha estado a cargo de la investigación por la causa Ciccone, entre otras. ¿Qué rol cumple en Comodoro Py?


Por otro lado, Carlos Pagni expresa en su columna de hoy que Alfredo Lijo es el "gestor judicial" del ex ministro de Planificación Julio De Vido. "Trece días después de la masacre de Once, De Vido envió a su gestor judicial Alfredo Lijo a conversar con el juez. Es el hermano de Ariel Lijo, colega de Bonadio. De Vido comparte con los Lijo el amor por los pájaros. Y la amistad con José María Olasagasti, el secretario privado del ex ministro. Aquella mañana del 7 de marzo de 2012, "Freddy" Lijo y Bonadio se reunieron con un representante de la Procuración. Como consecuencia de esos trámites, el fiscal Federico Delgado fue retirado de la causa, y De Vido no fue siquiera citado a declarar", cuenta.


"El acuerdo de De Vido con Bonadio fue desbaratado por la Cámara Federal. El juez recibió la orden de incluir al ministro en sus investigaciones. Cuando Bonadio recibió la indicación ya era otra persona. El kirchnerismo lo había amenazado con armar una causa contra un hijo suyo e intentó destituirlo en el Consejo de la Magistratura. Desde el abismo, Bonadio pidió a "Freddy" Lijo reciprocidad. "De Vido dice que no puede hacer nada", le respondieron", cierra sobre el tema.