23.04.2016 / Tras la reunión de funcionarios con AEA

Elogios de Magnetto al Gobierno: "Fue la mejor reunión de la AEA en años"

La reunión se habría producido el miércoles pasado. El Gobierno envió como representantes a Lopetegui, Quintana y Cabrera. Los empresarios pidieron certidumbre sobre el marco jurídico y exigieron que no salga la ley contra los despidos.



El columnista de La Nación, Francisco Olivera, relató en su habitual columna los pormenores de la reunión que el Gobierno mantuvo con la Asociación de Empresarios Argentinos (AEA) la última semana. 

Tras los chispazos que habían surgido luego del pedido de Macri a los empresarios de que apuren las inversiones, los encargados de visitar a los empresarios  el miércoles pasado fueron Gustavo Lopetegui y Mario Quintana (ex Lan y Farmacity, respectivamente), quienes coordinan la Jefatura de Gabinete y mantienen un vínculo cercano al empresariado por sus anteriores carreras. A ellos se les sumó luego el ministro de Producción, Francisco Cabrera. 

Según Olivera, asistieron cerca de 40 integrantes de AEA a una reunión que duró más de tres horas. Entre ellos se encontraban, entre otros, Pablo Roemmers (laboratorios), Paolo Rocca (Techint), Alberto Hojman (BGH) y Héctor Magnetto (Clarín). 

"Fue la mejor reunión de la AEA en años", sostuvo al finalizar la reunión el CEO del Grupo Clarín y hombre fuerte de AEA, Héctor Magnetto, quién habría elogiado la exposición de Lopetegui. 

Pero no fueron todas buenas noticias: los empresarios le trasladaron al Gobierno la inquietud por el proyecto que prohíbe los despidos, que impulsa todo el arco opositor en el Congreso. Según el relato de Olivera, el traslado de la inquietud sobre la ley de despidos habría producido efecto en los representantes del Gobierno: "vamos a hacer todo lo necesario para que esa ley no salga", aseguró Lopetegui, ex CEO de LAN, añadiendo un elemento más a quienes aseguran que, de salir, sería la primera ley que Mauricio Macri vetaría como presidente.