24.04.2016 / Respondió a los comentarios

Marcos Peña salió a defender la estrategia comunicacional del Gobierno

Ante las reiteradas críticas, tanto de gente de Cambiemos como opositores, el jefe de Gabinete publicó una carta en su Facebook personal. "Creemos en una lógica comunicacional distinta al gobierno anterior", dijo. Leé su mensaje.




Luego de las reiteradas críticas que recibió el equipo comunicacional del Gobierno por cómo informaron medidas como la quita de subsidio y el momento que eligieron para realizar determinadas políticas, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió en defensa del Gobierno y de su forma de comunicar.

Una de las críticas vino por parte de Elisa Carrió, quien anoche aseguró:"Mi gobierno comunica mal. El momento es muy difícil para todos y nadie puede llegar a fin de mes. Soy consciente de todas las medidas. Se ha comunicado mal y se han tomado decisiones en momentos inoportunos pero son decisiones muy importantes".

El Secretario de Redacción del diario La Nación, Pablo Sirvén, también sostuvo que "el gobierno no sabe, no puede o no quiere comunicar". Asimismo, opinó que la vuelta de Cristina Kirchner a la escena política "dejó en carne viva y más a la vista las notables falencias que tiene el gobierno de Cambiemos en materia de comunicación".

"Le restó importancia a hacer un control de daños preventivo a la publicación de los Panamá Papers y por sobreactuar su contraste con el kirchnerismo, le faltó muñeca para difundir y explayar por sí mismo logros trascendentales de estos días", aseguró Sirvén en una nota de opinión.

La periodista Silvia Mercado también cuestionó al Gobierno al escribir en una nota en Infobae que durante el gobierno de Macri en la Ciudad "la comunicación macrista no hubiera sido tan eficiente sin el contexto kirchnerista".

Además, en cuanto a fallas de la comunicación, Mercado destacó: la eliminación de las retenciones al agro y a la minería sin que ningún funcionario saliera a explicar sus ventajas, el rol de los ministros Juan José Aranguren y Guillermo Dietrich al anunciar el aumentos de tarifas, el discurso de Macri en Salta cuando Cristina hablaba en Comodoro Py y el anuncio de medidas sociales horas después de la tragedia de Time Warp,

Otro que salió a cruzar al Gobierno fue el politólogo y especialista en comunicación política, Mario Riorda, quién publicó una fuerte nota de opinión en Clarín asegurando que "echarle la culpa a la comunicación es parte del negacionismo político que no se hace cargo de sus problemas, o bien, un acto de miopía".

Por todo esto, el jefe de Gabinete decidió salir a hablar y publicó en Facebook una respuesta, que si bien muy formal, deja varias indirectas a quienes lo criticaron.


etiquetas