25.04.2016 / Argentina debate

El fiscal Di Lello pidió una copia del debate presidencial para ver si Macri decía que iba a devaluar o no

Jorge Di Lello, el fiscal que lleva a cabo la investigación de la causa del dólar futuro, pidió entre las pruebas que se le facilite la grabación del debate presidencia para ver si, efectivamente, Mauricio Macri dijo que iba a devaluar el peso o no.



En el marco por la investigación de la venta de dólar a futuro, el fiscal Jorge Di Lello anunció hoy que solicitó una copia audiovisual del debate presidencial para determinar si Mauricio Macri decía que iba a devaluar el peso o no.

El fiscal busca analizar las imágenes del 15 de noviembre de 2015, grabadas por la organización "Argentina Debate", en las que los entonces candidatos presidenciales Mauricio Macri y Daniel Scioli anticipaban cuál era su plan económico en caso de llegar al gobierno.

"He pedido como prueba el audiovisual del debate entre los dos candidatos presidenciales donde se discutió sobre el dólar y ahí cada uno apareció diciendo, antes del cambio de Gobierno, qué iban a hacer con el dólar. Y ahí veremos", dijo el fiscal en declaraciones a Radio Con Vos.

Di Lello imputó días atrás al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y al juez Claudio Bonadio en una causa iniciada por nueve diputados del Frente para la Victoria como respuesta a la denuncia contra la expresidenta Cristina Kirchner por la operatoria del dólar futuro.

El magistrado argumentó: "La expresidenta (Cristina Kirchner) vendió dolares a futuros. El que devaluó fue otro gobierno y en la lista que aparece hasta ahora, que no necesariamente es total, los que compraron son miembros de ese gobierno" que depreció la moneda nacional. "Si uno mira así, a vista pública, fue toda una política de Estado nacional en el otro Gobierno tratar de contener -acertada o desacertadamente, eso no interesa- el valor del peso", cerró el fiscal de la causa.