26.04.2016 / Tras pagarle a los holdouts

Prat-Gay: "Esta fiesta de 'Patria o buitres' le costó a la Argentina dos millones de empleos"

El ministro de Hacienda y Finanzas opinó sobre el acuerdo con los fondos buitre ("arrancamos 5 a 0 abajo") y dijo que esperan una baja en la inflación hacia el segundo semestre.




El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, defendió el acuerdo con los fondos buitre que realizó el gobierno nacional y dijo que tienen "metas de inflación decrecientes" hacia la segunda mitad de año. Expresó: "arrancamos 5 a 0 abajo" en la negociación con los holdouts.

Según el funcionario, "la desidia" del gobierno kirchnerista de no acordar con los fondos buitre, le costó al país "dos millones de empleos", y que el acuerdo que lideró le permitió ahorrar "8.000 millones de dólares", equivalente a esos puestos de trabajo. "Esta fiesta de 'Patria o buitres' le costó a la Argentina dos millones de empleos. Este es el absurdo", manifestó.

"Vamos a abrir el juego para permitirle a las provincias y al sector privado que tengan acceso al crédito que no tuvieron en los últimos años", agregó, y expresó asegurando que "las metas que tenemos de inflación son decrecientes" hacia la segunda mitad del año. "La meta hacia el año que viene es de 17 por ciento", dijo.

Por último, cerró: "Presentaremos un proyecto para que desde el año que viene se mueva la escala de Ganancias".