28.04.2016 / Frente al ministerio de Educación

UBA: continúan los reclamos

Representantes de la comunidad educativa denuncian que el presupuesto asignado sólo alcanza para cubrir los gastos hasta agosto.




En la mañana de hoy se realizó una conferencia de prensa frente al Ministerio de Educación de la Nación y contó con la presencia de Consejeros Superiores estudiantiles, docentes y graduados, consejeros directivos y autoridades de las Facultades, quienes reclamaron por el ajuste presupuestario que está viviendo la institución.

Alejandro Ades, Consejero Superior estudiantil por el kirchnerismo, señaló que "el presupuesto 2016 sólo alcanza para agosto de este año, según reconocieron las propias autoridades de la UBA".

Según explicó, lo aprobado para las Facultades resulta insuficiente para pagar servicios y otros gastos de funcionamiento ya que el aumento destinado a esos rubros es del 0%.

En esta línea Luis Baraldo, vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas sostuvo: "Los gastos de funcionamiento para las Facultades están exactamente en el mismo lugar que el año pasado".

Además explicó que "ya hoy no estamos pudiendo comprar los mismos insumos, vamos quedando cada vez con las manos más atadas”. “Hoy con este presupuesto nosotros no vamos a poder cumplir con nuestra función”, añadió.

La preocupación gira en torno a los fondos con que cuentan las Facultades para funcionar, según se aprobó ayer en el Consejo Superior de la UBA. En este marco exigen al Gobierno Nacional que revise la situación y asigne partidas pendientes.

Al respecto, Ezequiel Galpern, Consejero Superior estudiantil, agregó: "El presupuesto que ayer votó la UBA no alcanza ni para pagar la luz y por eso estamos frente al Palacio Pizzurno para exigirle al Ministro Bullrich y a Macri que garanticen los recursos para que la Universidad pueda funcionar".

Para finalizar, Alejandro Ades remarcó que buscan "convocar a otras universidades para empezar un reclamo conjunto en torno al ajuste que atraviesa el sistema universitario".
etiquetas