28.04.2016 / La ex mandataria está imputada

Rechazaron la recusación de Cristina y Bonadio seguirá frente a la causa del dólar futuro

La Cámara Federal porteña ratificó la continuidad del juez federal Claudio Bonadio tras el rechazo de la recusación planteada por la ex presidenta Cristina Kirchner.




La Sala II de la Cámara Federal porteña hoy confirmó al juez federal Claudio Bonadio frente a la causa del dólar futuro y rechazó la recusación planteada por la defensa de la ex presidenta Cristina Kirchner.

La decisión fue adoptada por unanimidad los camaristas Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun, quienes consideraron que los argumentos esgrimidos en el planteo no lograron “acreditar suficientemente la verificación de alguna de las causales de recusación previstas en el ordenamiento procesal”.

Cuando la ex presidenta Cristina Kirchner fue citada a Comodoro Py para declarar por la causa -en la que se encuentra imputada-, presentó un escrito en el que acusó a los actuales funcionarios del Banco Central de haber generado las pérdidas al Central a partir de la devaluación del peso. Además, pidió la recusación a Bonadio, argumentando una "persecución personal", "enemistad manifiesta" y criticando las "fallas técnicas" del juez.

En el texto –al que accedió Télam- los camaristas señalaron que las declaraciones periodísticas realizadas por Bonadio en relación a la ex mandataria –que sustentaron en parte el planteo de recusación- “tampoco llevan intensidad suficiente como para sostener que su imparcialidad frente al caso se haya visto conmovida”.

Asimismo, la ex mandataria pidió ser querellante en una causa contra Bonadio presentada por diputados del FPV. Los denunciados son Bonadio y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, por la venta de dólar futuro. Su pedido también fue rechazado.