28.04.2016 / Judiciales

Levantaron el secreto de Estado y Menem declarará por la muerte de su hijo

Luego de que el Presidente Macri tome la medida, el senador declarará el próximo 3 de mayo en la causa por la muerte de Carlos Menem Junior ocurrida en 1995. El ex mandatario había declarado en marzo que sabía "quienes, cómo y por qué lo asesinaron".



Carlos Saul Menem declarará el próxmo 3 de mayo en el Senado de la Nación en el marco de la causa que investiga la muerte de su hijo Carlos Menem Junior ocurrida en 1995 cerca de San Nicolás. El juez federal Carlos Villafuerte Ruzo le tomará declaración.

“Ratifico saber que mi hijo murió en un atentado criminal. Estuve seguro de ello al conocer la pericia de Gendarmería. Sé quiénes, cómo y por qué lo asesinaron”, había dicho el ex presidente en su declaración en marzo.

En septiembre de 2014, Menem, en su despacho de la Cámara alta, había dicho ante la Justicia que la muerte fue el resultado de un atentado, y se apoyó en una pericia de Gendarmería. De este modo, adhirió a la postura que sostiene desde un primer momento su ex mujer y madre de Carlos Menem Junior, Zulema Yoma, quien logró que la causa se reabriera para investigar esa hipótesis.

"Ya por ese entonces hubo un cambio de postura por parte del ex Presidente, un cambio de criterio procesal", señaló Villafuerte Ruzo en declaraciones periodística formuladas la semana pasada. Y en ese sentido, el juez agregó: "Menem no se amparó en un secreto de Estado. Si lo hubiese hecho en ese momento, hace un año y medio, tal vez se hubiese ahorrado un poco más de tiempo".
etiquetas