28.04.2016 / Nuevas medidas

La provincia de Buenos Aires sumó "Ciberpolicías" para luchar contra las fiestas clandestinas

Cristian Ritondo realizó un balance de sus primeros cuatro meses de gestión en el ministerio de Seguridad bonaerense. Todo lo que dijo.




Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, responsabilizó a las intendentes por la realización de fiestas clandestinas, al asegurar que "son los municipios los que habilitan las fiestas, por eso, si se prohiben en la ciudad, es más fácil que se trasladen a la provincia". De todas maneras, avisó que está trabajando con el área de Cibercrimen para frenar el avance de las fiestas privadas que se organizan a través de las redes sociales.

Sobre su gestión enfatizó que "hubo una merma del 25% en homicidios y 18% en el robo de autos", desde que quedó a cargo de la cartera de seguridad bonaerense. En tanto,  en declaraciones a radio Continentalrecordó que, por orden de la gobernadora María Eugenia Vidal, los agentes de la Policía Bonaerense recibieron un 30,5% de aumento para acercarse a lo que cobran los de la Policía Metropolitana. Así, ahora ganan $ 15.700 de bolsillo mientras que los porteños, $ 17.000.