28.04.2016 / Punto de encuentro

La crisis del empleo unió al kirchnerismo y al PJ en la Provincia de Buenos Aires

El peronismo bonaerense se mostró unido a la hora de debatir en torno a la situación del empleo y las políticas del nuevo gobierno sobre los trabajadores. Además de respaldar la movilización de las centrales sindicales, coincidieron en el acompañamiento a la Emergencia Laboral en el Senado.




Diputados, Senadores e Intendentes del FPV y el PJ respaldaron la movilización de mañana de las centrales sindicales y remarcaron su preocupación por el alto número de despedidos en el sector público y privado. Esta misma semana, habían coincidido en el acompañamiento a la Emergencia Laboral en la Legislatura provincial.

Las diferencias dentro del peronismo bonaerense quedaron saldadas esta semana alrededor del debate en torno a la situación del empleo en tiempos macristas. Los distintos espacios que componen ese sector coincidieron en el acompañamiento a la Emergencia Laboral en el Senado y en la convocatoria a la movilización de las centrales sindicales por el 1ro de mayo.

La bancada compuesta por 9 legisladores adhirió a la concentración que está prevista para las 15 horas frente al Monumento al Trabajo, en la intersección de las avenidas Independencia y Paseo Colón, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Desde el Justicialismo apoyamos y adherimos a los reclamos de la CGT Azopardo, la CGT Alsina, la CGT Azul y Blanca, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma” resaltaron desde la Cámara Alta provincial.

En el mismo sentido se expresó el kirchnerismo "preocupados por el bienestar de nuestro pueblo, y con la certeza de que el trabajo es un derecho que el Estado debe garantizar porque es la fuente genuina para evitar que los argentinos caigan en la pobreza, es que adherimos a esta gran movilización histórica en defensa del pueblo argentino" expresaron en un comunicado los senadores del FPV.