28.04.2016 / Provincia de Buenos Aires

Fuerte reclamo de diputados por las obras que debían realizarse en la Ruta 11

La diputada del Frente Renovador Marcela Passo le exigió a la gobernadora Vidal que de a conocer los datos sobre la fecha de inicio de las obras de contrucción de la segunda calzada de la Ruta 11 para el tramo comprendido entre General Conesa y San Clemente del Tuyú,. También le pidió que adjunte el tiempo estimado para la finalización de la misma.



Marcela Passo, diputada nacional por el Frente Renovador, y el diputado provincial Javier Faraoni, le exigieron a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal que expida a través de los organismos pertinentes un informe sobre la fecha de inicio de las obras de contrucción de la segunda calzada de la Ruta 11, del tramo comprendido entre General Conesa y San Clemente del Tuyú, adjuntando a su vez el tiempo estimado para la finalización de la misma.

"Dicho tramo de la ruta fue incorporado al llamado Corredor Vial Integrado del Atlántico. Por lo que estos trayectos del mencionado sistema significa el tránsito de cientos de miles de vehículos concentrados principalmente en fines de semana y en temporadas de verano. Es esa misma realidad la que impone una urgente adecuación de las redes viales, de forma tal poder evitar decenas de accidentes de tránsito", explicó Passo, que también es ex intendente de General Lavalle. 

La diputada manifestó que "la construcción de la segunda calzada para el tramo mencionado es realmente necesaria y urgente, si bien la misma está contemplada en la primera etapa de las obras, no resulta claro cuándo se hará".

Hace casi dos años que Autovia del Mar debió comenzar la obra de la doble vía sobre Ruta 11, la cual debería estár inaugurándose en junio de este año. Por esto manifiestan que es deber del Gobierno Provincial poner todos los medios a su alcance para proveer de seguridad al tráfico de las rutas, garantizar una debida circulación y exigir el cumplimiento del contrato firmado con la Concesionaria Autovía del Mar SA.

"Actualmente existe un gran desinterés por parte de Maria Eugenia Vidal,  ya que todavía no se ha hecho nada y tan solo usó esta ruta para su campaña política.  A su vez la gobernadora no la incluyó en su plan de obras. ¿Por qué sigue el gobierno provincial apañando esta situación?, ¿Acaso aún existe impunidad o supuesta connivencia de las empresas con el gobierno provincial. Espero que tanto Macri como Vidal den una explicación al respecto", concluyó la diputada.