28.04.2016 / Anuncios oficiales

Macri lanzó un nuevo plan de viviendas y criticó el proyecto antidespidos

El Presidente presentó un plan de viviendas en Ezeiza y criticó duramente la media sanción al proyecto antidespidos. "La doble indemnización y la prohibición de los despidos son el camino equivocado. Sabemos que vamos a conseguir trabajo, pero desde la creatividad", afirmó.




Mauricio Macri presentó en el partido bonaerense de Ezeiza un plan nacional de viviendas con el que aspira a construir 120.000 casas y entregar 175.000 créditos hipotecarios subsidiados, a través del cual también se prevé ocupar mano de obra. Están incluidos en el plan federal de viviendas alrededor de 450.000 microcréditos para refacciones edilicias.

Durante el discurso criticó la aprobación por parte del Senado de la ley que dicta la emergencia ocupacional al considerar la sanción "una política equivocada" y aseguró que de prosperar la iniciativa "va a destruir el trabajo".

El Presidente aseguró que sabe "cómo generar trabajo de verdad", y enumeró una serie de iniciativas del Gobierno: "El programa de primer empleo, que ya enviamos al Congreso, el plan nacional de turismo, que generará empleo y desarrollo, y el plan federal de vivienda, que anunciamos hoy, que generará 200 mil puestos de trabajo. Esa es la forma".

Por su parte, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal consideró "un orgullo y un honor" encabezar el acto junto a Macri y afirmó que "el presidente se preocupa por la vivienda propia porque sabe que esto significa la dignidad y cumplirle el sueño a mucha gente".
El jefe de Estado estuvo acompañado en el barrio Las Dalias por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, y el intendente del municipio, Alejandro Granados.

El presidente Mauricio Macri anunció un Plan de Viviendas