29.04.2016 / Por el día del trabajador

"Si cruzan de vereda estamos preparados para pelear hasta las últimas consecuencias"

Hugo Moyano cerró el acto multitudinario por el Día del Trabajador y en contra de las políticas de empleo que está llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri. El líder gremial ratificó la unidad de la CGT, pidió por la aprobación del proyecto antidespidos y le envió una advertencia al Presidente: "No podemos ocultar las cuentas pendientes bajo la excusa de la herencia recibida".




Por primera vez en 15 años todas las centrales de trabajadores se mostraron unidas en el acto del Día del Trabajador, jornada que aprovecharon para manifestarse en contra de las políticas de empleo del nuevo gobierno que conduce Mauricio Macri el cual ha llevado adelante una ola masiva de despidos en el sector público y privado, como así también ha dado pocas respuestas sobre modificar el impuestos a las Ganancias.

En primer lugar Pablo Micheli, Hugo Yaski y Antonio Calo tuvieron sus espacios como oradores en donde presentaron el "Documento de Unidad para la Justicia Social". Moyano dio su discurso en donde apuntó contra las políticas laborales del gobierno y aclaró que "no somos emenemigos del gobierno, si de las políticas que implementa el gobierno en perjuicio de los trabajdores".

"El Gobierno tomó medidas rápidamente en beneficio de un sector y tarda demasiados en tomar medidas para proteger a los sectores de menores recursos. No se acuerda de los trabajadores y de los jubilados. No pretendemos co-gobernar con el gobierno pero debe consultar con los representantes gremiales", enfatizó el histórico líder de la CGT.

Por otro lado, reclamó un aumento de emergencia para los jubilados y se solidarizó con Omar Viviani y los choferes de taxi a quienes llamó cariñosamente "los compañeros tacheros", ante el avance de Uber en nuestro país. "Así como en la década del 90 se impuso la flexibilización laboral para explotar a los trabajadores, ahora se cambió la palabra y se usa la precarización laboral", alertó Moyano.
"Cuáles son las medidas que el Gobierno ha tomado para detener la inflación que en cuatro meses está arriba del 40 por ciento", se preguntó y siguió: "¿Cómo no toman medidas inmediatas para solucionarlo?", al tiempo que agregó: "Como dijo Caló, esto no es contra nadie. Ustedes saben que siempre estuve más cerca del olor de los trabajadores que de los perfumes de los funcionarios de turno".

Moyano ironizó sobre las actividades que Macri dijo que llevará adelante el 1° de mayo: "El domingo dicen que vuelve a aumentar ola nafta, debe ser el regalo que le da a los trabajadores. Lo que está haciendo son platos de comida que le faltan a las familias más humildes".

El presidente del Club Atlético Independiente le marcó la cancha al gobierno y le pidió que no atienda los consejos "que le dan algunos asesores", mientras que también disparó duramente contra los funcionarios que rodean a Macri: "Los trabajadores generan la riqueza de la tierras y sin embargo los millonarios de turno toman detemrinaciones como si fueran salvadores de la Patria".