01.05.2016 / Después de la polémica

Finalmente Barrionuevo no festejó el día del trabajador con Macri

Luego de las críticas que recibió por haberse bajado del acto del viernes y después reunirse con el Presidente, el sindicalista no fue al encuentro entre su gremio y el mandatario. Mirá la excusa que dio para justificar su faltazo.



Luego de las internas generadas por la convocatoria que generó el acto de las centrales sindicales del viernes, al que asistieron sectores del PJ y del kirchnerismo, Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca), dijo que no hablaría en el acto. Horas después, anunció que su gremio pasaría el Día del Trabajador junto al presidente Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada en una locreada que compartirá con gastronómicos. Pero finalmente el sindicalista no fue al encuentro entre su gremio y el Presidente.

"Estoy en cama, con gripe", le dijo Barrionuevo a Perfil. El almuerzo, previsto para las 13.00, contó con la presencia de dirigentes y empleados gastronómicos de distintos puntos del país, pero finalmente Luis Barrionuevo titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), no estuvo presente. 

El presidente Mauricio Macri había sido invitado al encuentro por el jefe de la UTHGRA capitalina, Dante Camaño. Macri y su esposa, según trascendió, participaron de la comida que se ofreció en la sede cultural y deportiva, ubicada en la intersección de las calles Salta y San Juan, donde se espera la presencia del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, dirigentes y empresarios.

En el almuerzo que se brindó en homenaje al Día del Trabajador, Macri cuestionó el exceso de personal, el ausentismo y el abuso de licencias.El Presidente criticó "el trabajo inútil" al decir que "la primera víctima es la persona, cuando se da cuenta que no cumple una tarea útil para la sociedad". Además afirmó que "detrás de cada puesto de trabajo inútil hay un maestro que no pudimos poner en el aula, un médico o una enfermera que reclaman en una ciudad del país".

"Nosotros hemos hecho paros pero ahora vemos que hay un gobierno que recién empieza, un gobierno al que lo eligió la gente y nosotros somos democráticos, queremos que al país le vaya bien", aseguró el sindicalista el viernes en su propia convocatoria en Avenida de Mayo y 9 de Julio. "Quiero que sepan que algunos de los que están hablando en el otro palco hasta ayer aplaudían la desocupación, el saqueo y el robo que nos hicieron todos estos años", disparó.

La supuesta presencia de Barrionuevo le había valido críticas dentro del sindicalismo, como por ejemplo de Hugo Moyano, y de distintos políticos como por ejemplo el dirigente de izquierda Christian Castillo.
etiquetas