02.05.2016 / Sobre cuestiones vinculadas al organismo

Representantes del MPF expondrán en Roma ante el Papa Francisco

Los miembros del Ministerio Público serán recibidos por el Sumo Pontífice y compartirán impresiones sobre la diversas problemáticas que atraviesan al Ministerio Público Fiscal de la Nación.


Los magistrados y miembros del MPF, Dres. Enrique Senestrari, Josefina Minatta, Julián Axat, Roberto Carlés y Nadia Espina participarán junto a miembros del Consejo de la Magistratura y jueces federales de una audiencia con el Papa Francisco.

Los dres. Enrique Senestrari, Fiscal Coordinador del Distrito Córdoba, la doctora Josefina Minatta, Fiscal de la Seguridad Social, Julián Axat, Director General de Acceso a la Justicia (ATAJO), Roberto Carlés, relator de la Procuración General de la Nación, y Nadia Espina, directora del Área de Capacitación de la Procuravción General de la Nación, se trasladarán el día cuatro del corriente a la ciudad del Vaticano, Roma, a los fines de participar de un encuentro con el Papa Francisco, entre otras actividades.

En la audiencia prevista para el día 4 de mayo, los miembros del Ministerio Público serán recibidos por el Sumo Pontífice y compartirán impresiones sobre la diversas problemáticas que atraviesan al Ministerio Público Fiscal de la Nación, especialmente cuestiones vinculadas a la actual reforma procesal y ley Orgánica; así como los recientes convenios de cooperación firmados entre la Procuración y la Pastoral de la Iglesia Católica Argentina sobre acceso a la Justicia en las villas; la actividad de los fiscales federales del interior del país, especialmente frente al flagelo del crimen organizado y la situación actual de los trabajadores del MPF, entre otros temas de igual relevancia.

De la misma audiencia participarán otros funcionarios del Consejo de la Magistratura y jueces federales que también compartirán impresiones sobre las problemáticas vinculadas al Servicio de Justicia Argentino.