03.05.2016 / Tras el anuncio de Macri

"De los 500 millones, para la UBA son 150"

El rector de la UBA brindó declaraciones detallando cómo fue el encuentro con Macri por la cirisis económicas que atraviesan las universidades nacionales. Aseguró que acompaña "el reclamo de actualización del salario que está totalmente retrasado". Todo lo que dijo.




Alberto Barbieri, réctor de la Universidad de Buenos Aires (UBA), es uno de los dirigentes universitarios que reunió con Mauricio Macri para analizar la crisis económica que atraviesan las universidades nacionales en todo el país.  Tras el anuncio de una nueva partida presupuestaria de 500 millones de pesos para las casas de altos estudios, explicó que "en el caso de la UBA el aumento de servicios está en el orden de 150 millones, de esos 500 millones solo para la UBA serían 150, no tengo dimensión de cuánto necesita todo el sistema universitario, podría ser a priori razonable esta cifra para el tema de servicios públicos".

Sobre las paritarias, Barbieri aseguró que acompaña "el reclamo de actualización del salario que está totalmente retrasado", y agregó : "Nuestros docentes son el corazón del sistema universitario, necesitamos una recomposición". "Estamos expectantes de ver cómo se soluciona la paritaria", sentenció.

El rector detalló en declaraciones a radio Latina que "la situación de la UBA hoy es que aprobamos un presupuesto provisorio hasta agosto hasta que se solucionen los problemas, el salario docente, el presupuesto para servicios y el presupuesto para los hospitales. Los tres son necesarios".
etiquetas