13.05.2016 / Para más de 5000 jóvenes

Mc Donald's ofrecerá un plan de primer empleo

La empresa Arcos Dorados-McDonald's Argentina anunció que realizará un plan de primer empleo para jóvenes de entre 18 y 23 años en todo el país.




La empresa Arcos Dorados-McDonald's Argentina anunció Gobierno nacional la puesta en marcha de un plan que contempla la creación de 5.000 puestos de trabajo para jóvenes de entre 18 y 23 años de todo el país. El proceso de prueba es de 30 horas semanales (6 hs por día) "con prácticas formativas y reales en un ámbito de trabajo efectivo" y brina a los beneficiarios un sueldo mensual de 4500 pesos, cobertura de salud provista por la Obra Social Elevar y un certificado de entrenamiento laboral, entre otras prestaciones.

"Arcos Dorados a partir de esto le va a dar la oportunidad de tener su primer empleo y me parece que en el marco de la política que tiene este gobierno, de favorecer la empleabilidad de los más jóvenes, es una excelente noticia", dijo el titular de la cartera laboral, Jorge Triaca, al concretar el anuncio en Casa de Gobierno junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Según explicó Triaca, jóvenes de entre 18 y 23 años podrán inscribirse en las oficinas de empleo que dispone el Ministerio de Trabajo en todo el país "en el marco de este programa de entrenamiento para el trabajo, un programa que tiene el Ministerio y que fortalece las acciones de capacitación y adquisición de conocimiento".

Por último, dijo que "a partir de este trabajo" habrá jóvenes que "puedan encontrar lo que nosotros queremos reconstruir en la Argentina: la cultura del trabajo, con movilidad social ascendente, que creemos que es un valor que tenemos que rescatar para los argentinos".

Peña, por su parte, destacó que la iniciativa se enmarca en el "espíritu" de lo que fue el proyecto de ley de primer empleado enviado al Congreso por el Gobierno.