13.05.2016 / A 21 años del hecho

Menem declaró que a su hijo lo habría asesinado Hezbollah

El abogado de Zulema Yoma dijo que Carlos Menem responsabilizó a Hezbollah por la muerte de su hijo en 1995. "Cuando se le preguntó quién mató a su hijo dijo que el Canciller Di Tella, un día le dijo que por lo que él había escuchando en algunas embajadas extranjeras había sido el Hezbollah", afirmó Labaké.




El ex presidente Carlos Saul Menem declaró hoy en el Senado ante el juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo por la muerte de su hijo Carlitos al caer un helicóptero a tierra en marzo de 1995. Según informó el abogado de Zulema Yoma fue una reunión "muy tensa" en donde estuvieron los abogados, y además se hizo presente Zulemita Menem.

"Cuando se le preguntó quién mató a su hijo dijo que el Canciller Di Tella, un día le dijo que por lo que él había escuchando en algunas embajadas extranjeras había sido el Hezbollah. Ahí le repregunté qué embajada extranjera le dijeron a Di Tella, y ahí dijo que no iba a contestar más nada", aseguró Juan Gabriel Labaké, abogado de Yoma.

Zulema Yoma manifestó que le "hubiera  gustrado que se clarifique definitvamente la muerte de Carlitos con lujo de detalles. Según aduce Menem por la seguridad de la familia, pidió custodia, esconde algo porque no ha querido hablar", a lo que su abogado dejó entreabierta la posibilidad de que Menem sea denunciado por falso testimonio.

La ex esposa del actual senador afirmó que esto "es lo que tenemos y esperamos que el juez Villafuerte Ruzo pida los informes como corresponden a los servicios de inteligencia extranjeros, vamos a esperar. Tiempo que pasa es tiempo que se pierde para saber quién lo mató, va a pasar como la AMIA como la embajada. Al menos que se diga la verdad de que a Carlitos lo mataron".

El magistrado se acercó al Congreso para tomar declaración al ex presidente. Menem fue relevado del secreto de Estado bajo el cual se amparaba para no contar quiénes, cómo y por qué mataron a su hijo, tal cual dijo saber, y luego de que durante muchos años sostuviera la hipótesis del accidente.