24.05.2016 / Decisión judicial

La justicia podría volver a investigar el memorándum con Irán

La Cámara Federal sostuvo que la causa se puede reabrir ante la aparición de una nuevas pruebas. Todos los detalles.




La Cámara Federal abrió la posibilidad de que se vuelva a investigar penalmente a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner  por la firma del memorándum de entendimiento entre Argentina  Irán al sostener que la desestimación de una denuncia, como ocurrió como la que hizo el fallecido fiscal Alberto Nisman, se puede reactivar con "elementos o alegaciones no valoradas anteriormente".

La Sala 2 de la Cámara dejó firme una investigación por presunta traición a la patria de la ex presidente, el ex canciller Héctor Timerman y los diputados y senadores que firmaron el memorándum. También consideró aun vigente la causa contra el ex titular del Ministerio de Relaciones Exteriores por reconocer en un audio que el atentado a la AMIA lo cometió Irán, que está en manos del juez federal Claudio Bonadio.

Nisman había denunciado en enero de 2015 a Kirchner, Timernam y otros funcionarios y allegados al Gobierno por encubrir a los acusados del atentado a la AMIA mediante la firma del memorándum con Irán. Cuatro días después el entonces fiscal del caso AMIA apareció muerto en el baño de su departamento de Puerto Madero.