27.05.2016 / Con eso se pagará deuda a jubilados

Prat Gay dijo que los funcionarios también pueden "aprovechar la oportunidad" del blanqueo de capitales

El ministro de Finanzas dijo que quienes lo hagan luego "deberán explicarle a la sociedad" cómo multiplicaron su patrimonio. "Si los que están afuera del circuito no hacen su aporte, los vamos a ir a buscar", advirtió. Mirá el video.



El ministro de Finanzas, Alfonso Prat Gay, defendió el programa de blanqueo de capitales promovido por el Gobierno y dijo que esta iniciativa se diferencia a la que fue propuesta por la gestión kirchnerista porque en este caso “es la primera vez que se premia a los que estuvieron al día”. Además, se cobrará un impuesto del 10% durante los primeros meses y los que lleguen más tarde tendrán un impuesto del 15% para ponerse al día.

En diálogo con la prensa dijo que en virtud de acuerdos internacionales que se han firmando, Argentina tendrá en enero acceso a información de 48 países, muchos de los cuales funcionaban antes como paraísos fiscales, por lo tanto el funcionario dijo que “va a ser muy difícil para el argentino que no está en regla esconder la plata no declarada”.

Ofrecemos esta última oportunidad. A partir de enero la AFIP tendrá todos los instrumentos que nunca tuvo de preguntar en cualquier lugar del mundo dónde está ese dinero. Si los que están afuera del circuito no hacen su aporte, los vamos a ir a buscar”, remarcó.

No obstante, subrayó que no se puede calcular “la plata escondida”, pero dijo que tienen una expectativa de que la iniciativa logrará blanquear una gran cantidad de dinero.

Consultado sobre cómo se interpreta esta medida, teniendo en cuenta que hay integrantes del Gobierno acusados de tener dinero afuera, el ministro respondió. “Si algún funcionario quiere aprovechar esta oportunidad, después tendrá que explicarle a la sociedad cómo multiplicó su patrimonio”.



Además, destacó que de esa manera se cumplirá con la deuda que se les debe a los jubilados, porque los ingresos obtenidos irán a la Anses. “Estamos reparando históricamente una deuda de un Estado que ha estafado a los jubilados por mucho tiempo”.

Sin embargo, esto dependerá de que sea aprobado por el Congreso de la Nación. “Estamos trazando la línea de una Argentina diferente. Estamos sincerando la situación de una Argentina muy hipócrita”.El ministro de Finanzas, Alfonso Prat Gay, defendió el programa de blanqueo de capitales promovido por el Gobierno
 
Hubo medidas que tuvimos que tomar no por deseo, sino por necesidad, porque sino volcábamos y nos transformábamos en Venezuela. Siempre dijimos que las cosas en el primer semestre iban a ser complicadas y mejorarían en el segundo”, concluyó.