27.05.2016 / A pedido de Laura Alonso

Imputaron a Aníbal Fernández por los subsidios al hockey

El fiscal Eduardo Taiano hizo lugar a la denuncia que impulsó la Oficina Anticorrupción. Investigan si el ex jefe de Gabinete adjudicó millones de pesos a la Confederación Argentina de Hockey, la cual presidía.




El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández fue imputado por  presuntas irregularidades en la entrega de un subsidio de 56 millones de pesos que ese organismo le otorgó en 2015 a una empresa privada para la construcción de canchas de hockey en todo el país a instancias de un pedido de la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped y Pista (CAHSCyP), entidad que preside el ex funcionario.

Según la denuncia por la Oficina Anticorrupción que conduce Laura Alonso, Fernández asumió cómo presidente de la Confederación Argentina de Hockey en 2014, mientras era senador, y durante el 2015 la CAH fue beneficiada con 56 millones de pesos correspondiente a un subsidio autorizado por la Jefatura de Gabinete.

Fernández negó las acusaciones. En su cuenta de la red social Facebook, el ex funcionario señaló que cuando se firmó el convenio estaba de licencia como titular de la confederación y que la empresa que recibió el subsidio era la única del país que fabrica carpetas homologadas por la International Hockey Federation. Además, destacó que sin ayuda estatal los clubes no podrían contar con canchas de esas características.