28.05.2016 / Tras las críticas de la dirigente

Frigerio pidió que Hebe de Bonafini "vuelva más buena y más sabia" de su reunión con el Papa

El ministro del Interior se refirió al encuentro que mantuvo Francisco con la Presidenta de Madres de Plaza de Mayo. "Es de público conocimiento que ella, como todo el kirchnerismo, han sido muy agresivos con el Papa. Creo que es un gesto cristiano que la haya recibido", afirmó Frigerio.



El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo hoy que espera que la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, "vuelva más buena y más sabia" de la reunión que mantuvo ayer con el papa Francisco.

"Es de público conocimiento que ella, como todo el kirchnerismo, han sido muy agresivos con el Papa, y han tenido palabras muy duras para con él, así que creo que es un gesto cristiano que la haya recibido. Ojalá vuelva más buena y más sabia de esa reunión", opinó Frigerio en declaraciones a radio Mitre.

Según contó la propia Hebe de Bonafini, el encuentro se dio en la residencia del Sumo Pontífice en Santa Marta y duró casi 2 horas. La presidenta de Madres de Plaza de Mayo afirmó que dialogaron sobre la situación de nuestro país. "El Papa estaba triste y me djo que la situación de la Argentina lo hace acordar al 55", contó, en referencia a 1955 cuando fue derrocado Juan Domingo Perón. 

"Me parece que hablar en nombre del Papa es un poco irrespetuoso, él no necesita interlocutor", afirmó el ministro.


Asimismo, Frigerio resaltó los avances del Gobierno, al graficar que la administración macrista logró "desactivar la bomba" dejada por el kirchnerismo y que el país "era un avión" al que, si no se le "torcía el rumbo, se estrellaba".

"Tuvimos que adoptar políticas a veces antipáticas y duras pero preferimos decirle la verdad a la gente, ser responsables y evitar que esta bomba explotara, y lo hemos conseguido", consignó.

"Vamos a crecer, van a venir las inversiones y vamos a resolver el problema de convivir más de 10 años con una de las inflaciones más altas del mundo", sostuvo.

Además, el ministro del Interior destacó el paquete de medidas anunciado por el presidente Mauricio Macri, al señalar que ese plan permitirá "honrar deudas" y "usar la plata de los jubilados para los jubilados", al tiempo que indicó que el blanqueo de capitales no implica una "amnistía" para los "corruptos".

etiquetas