28.05.2016 / Exclusivo Política Argentina

Schmid: "El blanqueo es un cachetazo para los que cumplimos con los impuestos"

El dirigente de la CGT Azopardo dialogó en exclusiva con Política Argentina y sostuvo que, si bien el veto "agregó malestar" a la población, explicó que "el sindicalismo agrupado en la CGT va a intentar resolver primero su unificación". Escuchá la entrevista.



El dirigente de la CGT Azopardo, Juan Carlos Schmid, dialogó con Política Argentina y se refirió al veto del presidente Mauricio Macri de la ley antidespudis, así como también negó por ahora la posibilidad de algún paro general.

"Nunca estuvo planeado hacer un paro nacional", sostuvo Schmid, quien, si bien destacó que "el veto agrega malestar a la población", afirmó que "el sindicalismo agrupado en la CGT va a intentar resolver primero su unificación".

Sobre la unificación de las CGT, explicó que "en ninguna de las reuniones que hemos tenido con la CGT hemos hablado de mi nominación". Asimismo, sostuvo sobre su sector: "En el sector portuario hay despidos en los depósitos fiscales, pero tenemos una paralización en la actividad".

"El blanqueo es un cachetazo para los que cumplimos con los impuestos, especialmente con el impuesto al trabajo", se quejó Schmid, a la vez que añadió sobre el impuesto a la ganancia: "Cuando se cobre el aguinaldo este tema va a aparecer nuevamente".

Sobre el segundo semestre, manifestó: "Soy muy escéptico. Aún cuano lleguen inversiones en el segundo semestre, la rueda del trabajo y el consumo va a tardar en girar".

Escuchá la entrevista completa haciendo click acá.
etiquetas