28.05.2016 / Exclusivo Política Argentina

"Si Alicia Kirchner negocia con Macri es revolucionario, si lo hace alguien del Movimiento Evita somos traidores"

El dirigente peronista y diputado bonaerense, Fernando "Chino" Navarro, dialogó en exclusiva con Política Argentina y criticó el "doble estándar" con el que se analizó el encuentro entre Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita, con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Además, pidió la unidad del PJ y criticó al Gobierno.



El dirigente del Movimiento Evita y diputado provincial bonaerense, Fernando "Chino" Navarro, dialogó en exclusiva con Política Argentina y se refirió a la polémica que se generó por el encuentro entre el líder de su movimiento, Emilio Pérsico, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

"Hay un doble estándar que a veces sorprende. Si Alicia Kirchner viene de Santa Cruz a negociar con Macri recursos para su provincia es revolucionario. Si cualquier dirigente como Emilio Pérsico o cualquiera del Movimiento Evita, si luego de dar un debate y pelear la calle, logramos generar mecanismos con el Gobierno para generar recursos a los sectores más humildes, somos traidores. Es ridículo", sostuvo Navarro.

Además, habló sobre el veto del Presidente a la ley antidespidos: "El veto no fue sorpresivo. Fue una actitud insólita de Macri que anuncio el veto de una ley de la que no conocía el texto definitivo. Corrobora un gobierno que va en contra de los trabajadores. Todas las medidas desde el 10 de diciembre han ido contra la generación de trabajo", aseguró.

"El gobierno de Macri y Vidal, más allá de los buenos modales que aparentan, muestran su contenido en medidas concretas", explicó Navarro, a la vez que sostuvo que "quieren volver a una Argentina agroexportadora, como la de 1910", así como "destruir la actividad industrial".

Sobre la actualidad del PJ bonaerense, afirmó: "Creemos que hay que reconstruir la unidad en la legislatura bonaerense". En ese sentido, agregó que "lo ideal es construir unidad, no enamorarnos de la camiseta, el color o el título" ya que "lo importante es la política".

"Es la primera vez en 100 años de democracia llegó la derecha al poder por votos. Todos tenemos responsabilidad en eso", opinó Navarro, quien también aclaró: "No tenemos problemas con La Cámpora ni con el grupo de Domínguez y Espinoza. La medida de armar un tercer bloque fue dolorosa, pero buscamos la unidad a futuro".

"No encuentro enemigos en el movimiento nacional. El único adversario nuestro es Mauricio Macri y su política de ajuste", manifestó el "Chino". Además, marcó que se siente parte del Frente Para la Victoria, pero destacó: "No estamos para internas, que ya nos hicieron perder la provincia con Vidal".

Finalmente, se refirió a la polémica por la situación de la seguridad en la Provincia de Buenos Aires, y explicó: "Nosotros ya veníamos con críticas de la gestión de Scioli, pero con Ritondo y Vidal es aún peor la Policía". Y sobre los repetidos secuestros express, añadió: "Hay un desmanejo absoluto de la Policía Bonaerense".

Escuchá el audio completo haciendo click acá.
etiquetas