29.05.2016 / Duras declaraciones

Fernández Díaz contra el Papa por su reunión con Hebe: "Le hace un daño terrible al país"

El periodista y escritor, Jorge Fernández Díaz, criticó duramente al Papa Francisco por su encuentro con la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Lo acusó de hacer política a través de su máximo cargo en la Iglesia católica. Escuchá lo que dijo.




El periodista y escritor, Jorge Fernández Díaz, criticó duramente al Papa Francisco en el aire de Radio Mitre por su encuentro con la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Lo acusó de hacer política a través de su máximo cargo en la Iglesia católica.

“Es de locos y me produce un dolor terrible lo que hace el Papa. El daño que le hace a la Argentina es terrible. No al gobierno de Macri sino al país”, disparó Fernández Díaz en su habitual editorial del programa “Pensándolo bien”.

“Es increíble la cantidad de mentiras que la señora Hebe de Bonafini dijo gracias a que el papa Francisco le armó un escenario, un tinglado internacional para que hablara y dijera todas estas infamias. Yo nunca vi una cosa así, me parece indignante”, señaló el periodista, sobre los dichos posteriores de Hebe de Bonafini, quien contó que el Papa supuestamente se habría mostrado preocupado por la situación Argentina y habria hecho un paralelismo con el golpe de Estado de 1955.


Asimismo, Fernández Díaz siguió pegándole al Papa: “Acuso a Bergoglio directamente. Esto es la responsabilidad política e institucional directamente de él. Hebe es una pieza menor en esta historia, esa es la verdad. Esto lo permitió y lo armó Bergoglio. Que salga ahora y diga que lo que dijo al señora Hebe de Bonafini es mentira. Hasta que no haga eso, voy a tomar que ella dijo la verdad. El que calla otorga; ahí tenemos la operación de Bergoglio”.

“¿Por qué no le entregamos el Gobierno a Bergoglio, a la Iglesia católica o a Víctor Fernández, el rector de la UCA?", se preguntó el periodista de Radio Mitre, a la vez que agregó: "Qué manejen ellos a la Argentina. Después hagan lo que quieran, díganme lo que quieran desde la Iglesia, me importa un pomo”.

Finalmente, según informa el diario Clarín, Fernández Díaz también criticó al Papa por los dichos que realizó en una entrevista con las principales autoridades del Consejo Episcopal Latinoamericano. “Decirle al Celam que Argentina está en una situación parecida a Venezuela daña terriblemente al país, no al gobierno de Cambiemos. Me dijeron que esas declaraciones las sacaron de contexto. Si fue así, que salga y lo aclare”.