30.05.2016 / A través de un decreto

En un gesto al Papa, Macri le otorgó 16 millones de pesos al proyecto Scholas Ocurrentes

Se trata de una iniciativa, impulsada por Francisco, que conecta a todas las escuelas del mundo. El Presidente le asignó fondos para financiar las actividades que se realizan en el país.



El presidente Mauricio Macri firmó un decreto para otorgarle $16.666.000 al programa Scholas Ocurrentes, que es impulsado por el papa Francisco.

La medida se publicó en el Boletín Oficial el medio de la tensión que genera en el gobierno la visita de Hebe de Bonafini al Sumo Pontífice.  En el artículo 1 del decreto 711, se expresa: “Otórguese a la Fundación Pía Autónoma de Derecho Pontificio Scholas Occurrentes un aporte financiero no reintegrable con cargo de rendición de cuentas por un monto de $ 16.666.000, destinados a sufragar los gastos de personal, equipamiento e infraestructura de la sede central en nuestro país durante el presente año”.

El proyecto fue declarado de interés nacional en el 2014 y tiene como objetivo vincular a todas las escuelas del mundo a través de una plataforma virtual.

Además, el decreto señala que los representantes legales de esa red solidaria pidieron una "una asistencia financiera destinada a atender el sostenimiento del equipo profesional, infraestructura y equipamiento" de la sede central de Scholas en la Argentina.