06.06.2016 / En declaraciones radiales

Marco Lavagna: "Las medidas que se están tomando son en contra del bolsillo de la gente”

El diputado nacional por el Frente Renovador afirmó desde Corrientes que “las medidas que está tomando el Gobierno Nacional están golpeando a las clases sociales más débiles” y, a contramano del informe "El estado del Estado" publicado por el Ejecutivo nacional, aseguró que “lo que se heredó no fue fácil, pero estuvo lejos de ser dramático como en 2001”.




El economista cuestionó las medidas económicas dispuestas por la gestión del presidente Mauricio Macri al evaluar que el país vive “un presente económica e institucionalmente complejo”.

"Lamentablemente las medidas afectan a la clase media trabajadora y a los sectores sociales más vulnerables”, sostuvo el legislador y en ese sentido agregó que “los costos, como casi siempre, caen contra las clases económicas trabajadoras”.

A días del duro informe sobre la gestión kirchnerista publicado por el Ejecutivo nacional, Lavagna se distanció al considerar que “había que encarar cosas complejas” y que “lo que se heredó no fue fácil, pero estuvo lejos de ser dramático como en 2001”.

“Teníamos una inflación elevada, y no minimizo la complejidad del escenario, pero tampoco era para tanto”, explicó. Además, cuestionó el tarifazo y puntualizó que se vive "una realidad recesiva que se podía haber evitado”.

Finalmente, el dirigente del Frente Renovador remarcó que “las medidas que se están tomando son en contra del bolsillo de la gente” y cuestionó la esperanza depositada por diversos referentes de Cambiemos en el famoso "segundo semestre" al recordar que “la expectativa que tenía el Gobierno de arreglar con los holdauts y que lluevan las inversiones está claro que no pasó”.