16.06.2016 / En el Foro Económico Mundial

Manifestantes repudiaron a Macri en Colombia

Mientras el Presidente estaba reunido con su par colombiano, Juan Manuel Santos, un grupo de personas expuso carteles con duros mensajes contra la políticas del gobierno nacional y generó un momento tenso en medio del evento internacional.




En su segundo día en el país, Mauricio Macri vivió un inesperado momento cuando el grupo de personas comenzó a exponer los carteles con consignas en su contra. Todo ocurrió, además, en el marco de una visita que tiene como objetivo del primer mandatario argentino un acercamiento a la Alianza del Pacífico.

Las proclamas que expusieron los manifestantes tenían mensajes como "Macri no puedes comprar a Francisco", "Macri=Hambre" y "No a las bases militares de EEUU en Latinoamérica", entre otros. 

Mientras esto pasaba, el Presidente participaba de la Sesión Plenaria del Foro Económico Mundial para América Latina que se celebra en la ciudad colombiana de Medellín. Allí, defendió las políticas "sinceramiento" aplicadas desde el inicio de su gestión: "Estamos sincerando todos los números de nuestra realidad, somos una sociedad con empuje, con creatividad, con talento".

También apuntó que el "Mercosur es un punto de partida" para el crecimiento del país, y insistió en agradecer haber sido "aceptado como observador en la Alianza del Pacífico".

Ayer, organizaciones sociales y políticas de Colombia se habían movilizado en rechazo a la visita Macri con la realización de un "plantón" en la Plaza de Bolívar de la capital colombiana.

“Hoy Macri llega a Colombia con el objetivo de estrechar lazos para la incorporación de Argentina al Acuerdo Transpacífico y torcer el rumbo del Mercosur, dejando atrás la unidad solidaria obtenida en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR)”, expresaron los organizadores en un comunicado.