21.06.2016 / Interna en Cambiemos

La ministra de Salud bonaerense culpó al gobierno nacional por la falta de vacunas contra la gripe A

Zulma Ortiz despegó al gobierno bonaerense encabezado por María Eugenia Vidal de la carencia de dosis del medicamento y le tiró la responsabilidad al Ejecutivo nacional liderado por el presidente Mauricio Macri. Todos los detalles.



"El suministro es desde el Ministerio de Salud de la Nación, lo que nosotros hacemos es planificar”, afirmó la funcionaria en lo que significa un cortocircuito entre las carteras de Salud de la provincia de Buenos Aires y la del gobierno nacional, ambos ejecutivos encabezados por Cambiemos.

En declaraciones realizadas al participar de un encuentro sobre el rol del Estado y la sociedad civil para el control del cáncer en la cámara de Diputados bonaerense, Ortiz se refirió a las quejas por el suministro de la vacuna contra la gripe A, señaló que hubo “un pico de preocupación de demanda” pero culpó al gobierno de Macri de la faltante al recordar que “el suministro" depende del Ministerio de Salud de la Nación y que la provincia sólo planifica.

“Estamos con más de 400 casos de gripe A y 17 muertes”, informó además la titular de la cartera provincial y explicó que la tarea del gobierno bonaerense "está más que nada en la prevención de la gripe, en todo lo que tiene que ver con prácticas, hábitos que van desde el lavados de manos y todo lo que tiene que ver con airear los espacios”.

Ortiz ya había tenido una interna con el ministro de Salud nacional, Jorge Lemus, cuando éste terminó desplazando a Arnaldo Medina, ex director del hospital Néstor Kirchner, de Florencio Varela, mientras que la funcionaria provincial pretendía dejarlo al mando de la institución del sur del conurbano bonaerense.