23.06.2016 / Anuncio oficial

El gobierno anunció un acuerdo con Monsanto por la ley de semillas

El ministro de Agroindustria dio una conferencia de prensa para explicar el entendimiento alcanzado con la cadena de comercialización de la soja. "Este año tendremos una nueva Ley de Semillas acordada entre todos los actores", aseguró. Todos los detalles.


 

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, anunció el entendimiento alcanzado con la cadena de comercialización de la soja respecto al uso responsable de la tecnología y la transparencia en el comercio de granos. Ocurrió después de una larga negociación con la empresa Monsanto

"Este año tendremos una nueva Ley de Semillas acordada entre todos los actores", aseguró Buryaile y agregó que "esto significa otro importante paso para transparentar el mercado, generar condiciones claras y seguras para que los productores puedan acceder y beneficiarse de los resultados de la tecnología, y la cadena semillera obtenga su reconocimiento por la inversión y el desarrollo realizado".

El acuerdo establecido parte del principio sostenido por Estado, para ser el mismo, quien establecerá medidas de control y fiscalización del mercado de semillas, utilizando, entre otros procedimientos, el muestreo de granos. Estas medidas serán aplicadas en la campaña de comercialización de soja 2015/2016.

Del anuncio participaron el jefe de Gabinete de la cartera agroindustrial, Guillermo Bernaudo; el presidente del INASE, Raimundo Lavignolle; los secretarios de Agregado de Valor, Néstor Roulet; de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie; de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher; de Agricultura Familiar, Oscar Alloatti; y los subsecretarios de Agricultura, Luis Urriza; de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra y de Lechería, Alejandro Sammartino.



 
 
etiquetas