23.06.2016 / Escándalo PRO

Detuvieron a un funcionario de Cambiemos acusado de pedofilia

Su nombre es Héctor Segura, se desempeñaba como coordinador de Políticas Socio-Educativas en San Isidro y es un hombre cercano al intendente Gustavo Posse. La Policía lo arrestó en el lugar donde habría quedado en encontrarse con un menor, y luego la DGCyE lo sacó de su cargo.


Segura en un acto junto a Posse


Según la publicación del portal Nueva BA, el funcionario detenido por un presunto caso de pedofilia pertenece al área de Educación provincial con asiento en el partido de San Isidro y es un hombre del riñón del jefe comunal por Cambiemos Gustavo Posse.

Según fuentes vinculadas a la causa, la noticia se conoció ayer en los pasillos municipales luego de que un secretario de un juzgado llegara a las oficinas donde trabaja Segura para informarle al personal sobre la detención del funcionario.

El coordinador del área de Políticas Socio-Educativas de la Provincia en ese distrito fue detenido por "un caso relacionado con la pedofilia y el grooming". De acuerdo a información extraoficial, el funcionario "se mandaba mensajes con un menor", situación que fue advertida por las fuerzas policiales. 

El arresto se produjo luego de una pesquisa que consistió en el seguimiento de las cuentas ficticias que Segura utilizaba en las redes sociales para vincularse con menores de edad. Los efectivos lo estaban esperando en el lugar donde se había citado con un "menor", indicaron voceros de la investigación.

En efecto, el funcionario macrista fue descubierto como consecuencia de la labor de policías que se hicieron pasar por un menor de edad para chatear con él. Es por eso que de confirmarse, el delito incluiría también la figura de grooming, que es el acoso sexual a menores a través de las redes sociales.

Según consigna el portal, desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense confirmaron la detención de Segura e informaron que las autoridades decidieron correrlo de su cargo.
 
Las fuentes ministeriales precisaron que el funcionario municipal es "un referente político de territorio que articula las políticas socio-educativas" del distrito, pero aclararon que "no tiene un cargo docente ni es el que ejecuta directamente los programas con los chicos y los jóvenes" sino que "es un coordinador político que articula y conduce, no el docente a cargo de esos grupos".
 
Personas allegadas al ambiente político de San Isidro indicaron que Segura es "un hombre del riñón del possismo". Fue consejero escolar de San Isidro entre 2011 y 2015 y "por lobby de gente cercana al intendente entró a trabajar en la Provincia", agregaron los informantes.