25.06.2016 / Exclusivo Política Argentina

D'Elía: "José López es un chorro, coimero y corrupto, pero al lado de Macri es un carterista"

El militante kirchnerista dialogó en exclusiva con Política Argentina y se refirió al escándalo del ex secretario de Obras Públicas. Además, disparó contra Alfonso Prat Gay, a quien trató de "hijo de re mil puta" por asegurar que Cambiemos ya hizo el "trabajo sucio".



El dirigente social kirchnerista y del movimiento MILES, Luis D'Elía, dialogó en exclusiva con Política Argentina y se refirió al escándalo por el ex secretario de Obras Públicas, José López, así como también a la ruptura del Movimiento Evita con el FPV en diputados y al famoso segundo semestre.

"José López es un chorro, coimero y corrupto, pero al lado de Mauricio Macri es un carterista. López es un ratero al lado del macrismo", sostuvo D'Elía. Asimismo, sostuvo que el ex secretario "tenía autonomía administrativa" y que los encargados de controlarlo eran los funcionarios de la Auditoría General de la Nación (AGN).

En ese sentido, se preguntó: "¿La oposición qué hizo todos estos años?". Además, destacó que "la relación entre López y (Julio) De Vido era pésima" y advirtió que "el 90% de las causas contra dirigentes kirchneristas son inventos de la prensa".

Sobre la supuesta mejora económica en el segundo semestre, D'Elía contestó: "Esto es una locomotora al abismo. Vamos camino al desastre", a lo que añadió sobre Cambiemos: "Estos tipos, a diferencia de De la Rúa, están dispuestos a matar en serio".

Asimismo, consideró "lamentables" las declaraciones en inglés del "hijo de re mil puta de (Alfonso) Prat Gay sobre que el 'trabajo sucio' estaba hecho".

Al ser consultado sobre la ruptura del Movimiento Evita con el Frente Para la Victoria en diputados, el militante kirchnerista arremetió contra el espacio dirigido por Emilio Pérsico y el "Chino" Navarro: "El Movimiento Evita se inventó de arriba para abajo y esas cosas no siempre terminan bien".

En ese sentido, explicó que los espacios sociales tienen una gran dicotomía: "Salvamos la caja o salvamos la clase trabajadora, y algunos eligen mal", sostuvo. 

"El kirchnerismo es el peronismo del Siglo XXI y Cristina es Perón", afirmó D'Elía, quien además opinó que "hoy el PJ sin cristina y sin el kirchnerismo es una cáscara vacía" y agregó que comparte con Martín Sabbatella "las críticas al Movimiento Evita".

Escuchá la entrevista completa en la página de Radio y Punto.
etiquetas