27.06.2016 / Analizan convocar a un paro nacional

Convocan a un "frazadazo" en repudio a los fuertes aumentos en las tarifas

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, dijo que la manifestación es en rechazo de las medidas adoptadas por el Gobierno. La convocatoria será a las 18 hs en Corrientes y Callao con una vela y una frazada.



Con motivo del tarifazo, desde la CTA convocan a un “frazadazo” para el miércoles 29 de julio en repudio a los fuertes aumentos en las tarifas promovidos por el Gobierno. 
 
Tal como lo había anticipado en diálogo con Política Argentina, el gremialista informó que la protesta comenzará a las 18 hs en la intersección de las avenidas Corrientes y Callao y luego marcharán hacia el Obelisco con una frazada y una vela.
 
En diálogo con radio La Red, el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli , dijo: "El 29 vamos a realizar una jornada que hemos llamado el «frazadazo» en todas las plazas del país".
 
Además, afirmó que continúan hablando con otras centrales obreras sobre la posibilidad de convocar a un paro nacional ante la falta de respuesta del gobierno.
 
"Hay que convocar al diálogo que había prometido en la campaña y no cumplió", sostuvo cuestionando al Presidente. Asimismo, pidió  "juntar a los empresarios, sindicatos, los políticos y la iglesia" para bajar las cifras de pobreza.  El sindicalista lamentó que desde el movimiento obrero se generan "propuestas y luego son vetadas", en alusión a la ley antidespidos.