27.06.2016 / En declaraciones radiales

Integrante de la UIA pronosticó que no habrá reactivación “ni en 2017”

Lo hizo, José Urtubey, hermano del gobernador de Salta. Señaló que “la mejor proyección es que la actividad va a caer 1,5 por ciento”.




El empresario José Urtubey, integrante de la UIA y hermano del gobernador salteño, advirtió que si el Gobierno no impulsa activamente la economía, "ni en 2017 habrá una reactivación".

“Si en este segundo semestre no hay fortalecimiento de la oferta productiva, ni siquiera en 2017 veo la recuperación económica", señaló.

En esta línea el empresario dijo: "No podemos seguir por el lado del ajuste, tenemos que ir por el lado del desarrollo”.

En declaraciones a Radio 10, Urtubey se mostró preocupado por "la caída de la actividad económica”. Por su parte añadió que "las inversiones que pueden llegar no tienen efecto mágico directo e inmediato sobre nuestra economía, ya que todo lleva un proceso".

"La mejor proyección es que la actividad va a caer 1,5% porque no sólo la Argentina está complicada, también lo está Brasil. Todavía no veo un modelo industrial para el desarrollo del país”, concluyó.