28.06.2016 / Defendió la tarifa social para los clubes

Juan José Campanella: "No conozco a nadie que haya votado a Cambiemos que esté arrepentido"

El cineasta argumentó que el votante de Mauricio Macri se diferencia del kirchnerista porque no es un fanático que va a aplaudir y es "bastante crítico". Además, habló sobre los ajustes.



Juan José Campanella apoyó públicamente a Mauricio Macri durante las elecciones presidenciales y después del primer semestre del nuevo Gobierno ratifica su adhesión.

En diálogo con radio La Red, sostuvo: "Es difícil hablar hoy porque estamos pasando por un momento duro. La diferencia está en quienes piensan que este es un momento duro que llegó para quedarse y otros que pensamos que es un momento duro de acomodamiento por el que había que pasar. No conozco a nadie que haya votado a Cambiemos, como es mi caso, que esté arrepentido".

El cineasta marcó las diferencias con los simpatizantes por el kirchnersimo: "Hay una cosa que describe al que votó a Cambiemos que es la falta de fanatismo. Nosotros no estamos votando a un jefe, no vamos a aplaudir. De hecho somos bastante críticos también. Creo que es algo que se nutre esta coalición de partidos. Puedo criticar cierto orden de magnitud, de algunos de los ajustes, del orden en el que se hicieron. Creo que las cosas tienen que estabilizarse y mejorar, las paritarias ahora, hay un montón de cosas que van a dar respiro. Pero podremos hablar dentro de un año o dentro de seis meses".

En esa misma línea, argumentó: “Hay muchas maneras de juzgar a un gobierno también que tiene que ver con otras cosas que yo sufrí más directamente, que tiene que ver con el ataque a quien piensa distinto, desde el Estado, no desde las redes que es donde siempre existió y existirá”.

Por último, el director de la película Luna de Avellaneda destacó la importancia de que el Gobierno aplique una tarifa social a los gastos de luz y destacó que "son lugares que habría que potenciar, por lo que genera a los chicos sacarlos de la calle y darles un amor por algo, un sentido de pertenencia".